NoticiasUn San Juan 2022 marcado por la seguridad

27 de junio de 20220
san juan 2022
Las asistencias del dispositivo de emergencias disminuyeron un 17% con respecto al 2019 en la noche de San Juan 2022. Todo ello, gracias a la empleabilidad de las tecnologías más disruptivas en seguridad y emergencias que proporcionamos desde Radiospectrum cada año al Ayuntamiento de A Coruña.

Miles de personas celebraron esta festividad en la noche más corta del año y, por primera vez, sin restricciones tras la llegada de la pandemia. Pudimos ver más 125.000 personas en las playas de Riazor, Orzán y Matadero, y también en el paseo marítimo del municipio; y otras 80.000 personas en las playas de los barrios cercanos. 

Los arenales y barrios de la ciudad de A Coruña vivieron una noche de San Juan que transcurrió sin graves contratiempos y con un menor número de incidentes que en el 2019. Según afirman medios locales, los servicios de seguridad realizaron 124 asistencias, de las que 19 fueron por heridas y laceraciones, 15 por traumatismos, 22 por quemaduras y 26 por intoxicaciones etílicas. Cifras muy bajas para tratarse de un evento masivo en el que conviven varios elementos de peligro como son el fuego, el mar y sustancias como el alcohol.

San Juan 2022: un éxito.

Tecnologías como las de Radiospectrum, sumadas a la gran labor de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad, permitieron que la velada transcurriera con normalidad. El dispositivo de seguridad y emergencias comandado por Carlos Touriñán, Jefe de Seguridad Ciudadana del Ayto. de A Coruña, fue un éxito.

san juan 2022

Las tecnologías del CCM: Centro de Control Móvil.

El Centro de Control Móvil, o CCM, funciona como estación base facilitando la centralización de tareas de vigilancia. Se trata de un puesto de comando y control con funciones de telecomunicaciones, videovigilancia y radiocomunicaciones.

Un centro de apoyo para garantizar la seguridad en eventos masivos de todo tipo: festivales de verano, conciertos, manifestaciones, campañas electorales, etc. Nos permite la concentración de las comunicaciones (digitales y analógicas) y/o vigilancia. Además, puede ser utilizado como estación repetidora. 

Equipado con GPS, radiocomunicaciones, telecomunicaciones, red wifi, cámara térmica con alcance de hasta 2,5km que utilizamos para garantizar la seguridad en el mar, cámara óptica con alta sensibilidad para visión nocturna que instalamos para obtener visión en tiempo real del paseo marítimo y la playa, TV digital con visualización de imágenes en directo y grabación para un visionado posterior…

.

El CCM tiene todo lo que cualquier ayuntamiento necesita para desarrollar labores de seguridad con éxito garantizado.
 . 

Consecuencia de la presencia de estas innovaciones tecnológicas, en San Juan 2022 también se redujo en un 11% la cantidad de basura generada en la festividad frente al año anterior.

En definitiva, cabe destacar que el CCM, además de fomentar un clima de seguridad, se consolida como un método para incrementar el civismo. La ciudadanía sabe que está siendo videovigilada. Todo ello conlleva a un mejor comportamiento, así como a la reducción de acumulación de desperdicios en las playas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Radiospectrum blanco
Logo Radiospectrum blanco
ISO 9001
Fondos Europeos
camara de comercio
camara de comercio coruña

Radiospectrum Networks S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en su gestión, implantando un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD en la empresa, lo que le permite mejorar su competitividad. Esta acción ha tenido lugar durante 2020-2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de A Coruña.

 Fondo Europeo de Desarrollo Regional –  «Una manera de hacer Europa».

Política de calidad.

TECNOLOGÍAS PARA SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

© 2022 Radiospectrum Networks S.L.