Alrededor de 800.000 de asistentes a lo largo de 9 días de festividad, de noche, con presencia de menores y alcohol. Incidentes de diversa índole como hurtos, agresiones, intoxicaciones y acumulación de basura.
Puesto de Mando Avanzado y sistema de megafonía de emergencia para la centralización de tareas de videovigilancia y alerta del San Froilán, dotado de las siguientes facilidades:
Todas conectadas al puesto de mando y supervisadas en tiempo real por las fuerzas y cuerpos de seguridad encargados del operativo.
Mayor control de la ciudad gracias a la videovigilancia en directo de puntos estratégicos como el recinto ferial, la Plaza Mayor, la Plaza del Campo, la Plaza de Santa María, la Plaza Avilés, la Plaza Horta do Seminario, la Avda. Doutor García Portera y la C/Obispo Aguirre. Descenso de incidencias y agresiones. Mayor sensación de seguridad: «el Gran Hermano que Vigila el San Froilán» lo designaban los medios de comunicación.
El Puesto de Mando avanzado está equipado con 6 puestos de trabajo, 4 monitores de TV, 2 mesas de control con PC, 6 equipos de radio portátil, 1 equipo de radio programado como estación base con micrófono, rack de equipos. Cuenta también con un mástil hidráulico telescópico de 25m., 7 focos de iluminación, 3 cámaras DOMO, tecnología cámaras múltiplex, cámaras térmicas y cámaras IP portátiles. Además de drones.
Acceso ancho de banda satelital de 150Mb aprox., y con una latencia entorno a 20m. HARDWARE: Equipo, router Wi-Fi, adaptador de red, estuche de transporte, soporte orientable para montaje sobre vehículo, sistema pasamuros estanco. Opcional: Antenas (omnidireccional y directiva de alta ganancia).
Tecnologías DMR/DPMR/TETRA.
Wi-Fi. GSM/4G.