Casos de éxito
Refinería Nostián-Bens

Instalación Unidad de Telecomunicaciones Transportable de Emergencias (UTTE)
Los operativos han conseguido ampliar de forma óptima los canales necesarios para la ejecución de trabajos técnicos, de inspección, mantenimiento e instalación de innovaciones tecnológicas en la infraestructura crítica, permitiendo una comunicación permanente durante la parada y, en todo momento, sin que esta haya pasado por cero.
FICHA TÉCNICA
  • Empresa o entidad: Repsol
  • Tipo de operativo: Ampliación temporal de radiocanales por parada técnica de infraestructura crítica
  • Ejecución: 2017-2019
ANTECEDENTES

Necesidad de ampliar canales de radiocomunicación por aumento de personal durante la parada, de 800 a 1.500 profesionales, con el fin de mantener una comunicación permanente 24 horas durante el período técnico de inspección, mantenimiento y la instalación de innovaciones tecnológicas para el incremento de la eficiencia en los procedimientos de la infraestructura crítica.

SOLUCIÓN

UNIDAD DE TELECOMUNICACIONES TRANSPORTABLE DE EMERGENCIAS para realizar ampliación de canales de radiocomunicaciones hasta finalizar la parada de 45 días naturales durante las 24 horas. 

RESULTADOS

Ampliación efectiva de los canales de radiocomunicación para una comunicación permanente de una media de 1.000 profesionales en la misma área y, en jornadas punta, con hasta 1.500 trabajadores en una misma red de comunicación de emergencias.

UTTE en refinería Nostián-Bens
Reingeniería Redes de Radiocomunicaciones
Adaptación a nueva normativa Orden INT/1149/2018, del 29 de octubre, por la cual se regulan la organización y el funcionamiento de la Red Nacional de Radioemergencia –conocida como REMER– (BOE 263 de 31 de octubre de 2018).
Los operativos han conseguido migrar de manera óptima los canales necesarios para la adaptación de la infraestructura crítica a la nueva normativa legal, permitiendo una comunicación permanente durante la parada y, en todo momento, sin que esta haya pasado por cero.
FICHA TÉCNICA
  • Empresa o entidad: Repsol
  • Tipo de operativo: Sustitución de la infraestructura fija y reubicación de canales en nuevas frecuencias
  • Ejecución: 2017-2019
ANTECEDENTES

Necesidad de migrar los canales de radiocomunicación, en el marco de adaptación de la infraestructura crítica a la nueva normativa legal.

SOLUCIÓN

UNIDAD DE TELECOMUNICACIONES TRANSPORTABLE DE EMERGENCIAS con la que se lleva a cabo la apagada y reprogramación de la red de radio de la infraestructura crítica sin impedir su servicio, hasta finalizar parada de 45 días naturales y durante las 24 horas. 

RESULTADOS

Migración efectiva de 10 de los 15 canales semiduplex a nuevas frecuencias y adaptación, tanto los equipos fijos como los móviles, a las mismas.

Refinería Nostián-Bens

Refinería Nostián-Bens
Actuaciones

Logo Radiospectrum blanco
Logo Radiospectrum blanco
La empresa Radiospectrum Networks, S.L. ha sido beneficiaria del FSE, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad del empleo, y gracias al que ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del Fomento de la Contratación (el contrato fue formalizado el 10.12.2019). Para ello ha contado con el apoyo del “Plan de Capacitación – PICE” de la Cámara de Comercio de A Coruña. 

TECNOLOGÍAS PARA SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

© 2020 Radiospectrum Networks S.L.