NoticiasRadiospectrum participa por segundo año consecutivo en la Open Week de Seguritecnia

26 de abril de 20210
seguritecnia
Más de 3.500 profesionales del sector se dieron cita un año más en el eventoque tuvo lugar entre el 19 y el 23 de abril, y se celebró de forma online.

Tras el éxito cosechado en la primera edición de la Open Week de Seguritecnia, el Grupo Borrmart puso en marcha por segundo año consecutivo su semana tecnológica multisectorial, en la que se alcanzó un nuevo récord de participantes. Si en la anterior edición se llegó a los 2.000 asistentes, en esta ocasión se superaron los 3.500, y desde Radiospectrum, como empresa de tecnología para seguridad y emergencias, quisimos estar presentes y participar un año más, fomentando este evento tan necesario para todos los profesionales.

A lo largo de toda la semana, la última edición de la Open Week de Seguritecnia congregó a profesionales del sector tecnológico en un encuentro desarrollado de forma virtual, al igual que en la anterior edición. Con un programa dividido en sesiones diarias en directo y otro contenido audiovisual permanente que se encontraba disponible en su propia página web, el objetivo de la Open Week no es otro que difundir el estado del arte en todas las soluciones que puedan contribuir a gestionar las necesidades a raíz del impacto del COVID-19 en las empresas y en la salud de los trabajadores.

Tras un año de la era post-COVID, consideramos más necesario que nunca seguir compartiendo experiencias nacionales e internacionales, dar visibilidad a las tecnologías, servicios y protocolos que han venido para quedarse y que están gestionando las necesidades actuales del entorno empresarial, sin olvidar los grandes retos a los que se enfrentan las organizaciones en su proceso de digitalización.

En esta nueva edición, todas las cabeceras que forman el Grupo Borrmart (Seguritecnia, Red Seguridad, Formación de Seguridad Laboral, Limpiezas, Facility Management and Services y Segurilatam) volvieron a sumar esfuerzos y sinergias en la organización de esta semana tecnológica multisectorial y convertirse de nuevo en un evento de referencia en España y también en América Latina. Resulta por ello muy relevante que una empresa destinada a la seguridad y las emergencias como la nuestra, Radiospectrum, participase en este evento, al considerarlo más necesario que nunca en los tiempos actuales de pandemia. 

La Open Week se desarrolló durante cinco jornadas monotemáticas. La primera fue el lunes 19 de abril, sirviendo de inauguración con el Security Open Day, en el que representantes de distintas asociaciones realizaron un balance de la pandemia en la industria de la seguridad, con la presentación de soluciones post-COVID aplicadas a la seguridad. El martes tuvo lugar el Cyber Security Open Day, dedicado a la aceleración, la digitalización y la ciberseguridad, donde se abordaron temas como el incremento de los ciberdelitos, la inteligencia artificial o el teletrabajo. El miércoles 21 fue el turno del Safety Open Day, con una mesa redonda dedicada a la seguridad y salud laboral en la nueva normalidad. Le siguió el jueves con la jornada dedicada al  Facility Open Day en la que se compartieron visiones sobre el impacto de la pandemia en el sector. La semana concluyó el viernes 23 de abril con el Cleaning Open Day, donde se congregaron las principales asociaciones del sector de la limpieza e higiene

Desde Radiospectrum consideramos que iniciativas como esta son fundamentales en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la seguridad y la aceleración de la digitalización, por lo que ha sido un placer volver a aportar nuestro granito de arena y, ¡nos vemos en la Open Week 2022!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Radiospectrum blanco
Logo Radiospectrum blanco
ISO 9001
Fondos Europeos
camara de comercio
camara de comercio coruña

Radiospectrum Networks S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en su gestión, implantando un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD en la empresa, lo que le permite mejorar su competitividad. Esta acción ha tenido lugar durante 2020-2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de A Coruña.

 Fondo Europeo de Desarrollo Regional –  «Una manera de hacer Europa».

Política de calidad.

TECNOLOGÍAS PARA SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

© 2021 Radiospectrum Networks S.L.