NoticiasDisponible un sistema de videovigilancia de playas para garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad frente a la COVID-19

1 de junio de 20200
Radiospectrum lanza sistema vigilancia playas

La empresa gallega Radiospectrum ha lanzado un servicio exclusivo para playas que estará disponible desde el 5 de junio y que no requiere inversión por parte de los ayuntamientos.

A Coruña, a 1 de junio de 2020. Ante la situación generada por la pandemia del COVID-19, la llegada del buen tiempo y el inicio de la temporada de playas, los responsables de estos espacios públicos han visto como surgía la necesidad de contar con soluciones que garanticen el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Aforos, distancias o uso de mascarillas, son nuevas medidas de control que se imponen este verano.

Ante la necesidad surgida, los técnicos de Radiospectrum han estado trabajando para poder poner a disposición de los Ayuntamientos y Policías Locales RadioView, un sistema de videovigilancia plug and play, que no necesita instalación ni inversión en equipamiento por parte del contratante y que estará disponible para empezar a funcionar el 5 de junio.

Se trata de un sistema basado en cámaras IP autónomas sin batería ni cable de alimentación, ya que están equipadas de una placa solar, y utilizan red 4G para enviar imágenes, lo que evita la necesidad de instalar un cable de datos. Las cámaras, gracias a su autonomía, pueden ser colocadas en cualquier superficie, una farola, una pared, o incluso en un árbol, sin dañar el entorno y sin crear impacto medioambiental. Además, se trata de un sistema que apuesta por la eficiencia energética y la contribución al sostenimiento del medio ambiente, ya que no genera coste energético ni coste material, evitando así residuos futuros.

El sistema RadioView, integral y autónomo, está preparado para que todas las cámaras envíen las imágenes en tiempo real a un mismo punto, por ejemplo, un centro de control, desde donde pueden ser visualizadas; imágenes que llegan con la nitidez suficiente para permitir controlar los zonas de entrada y salida, la afluencia, la distancia entre las personas o grupos que estén sobre los arenales, el uso de mascarillas (obligatorio de momento si no se pueden garantizar los dos metros de distancia) u otros hábitos prohibidos en las playas este verano como será, por normativa de algunos ayuntamientos, fumar. Permite contar también con localización y dispositivo anti vandalismo. El sistema, además, es suficientemente ágil y flexible para adaptarse inmediatamente a cualquier cambio de normativa que pueda darse en el proceso de desescalada.

Radiospectrum, consciente de la importancia que tomará este aspecto durante este verano, ha querido facilitar al máximo la labor de los responsables de garantizar la seguridad para evitar que la pandemia siga causando daños, y ha incorporado a la solución una app multiusuario que permitirá visualizar todas las cámaras desde cualquier dispositivo móvil en tiempo real y por varios usuarios a la vez, lo que facilitará el control en municipios con muchos arenales y evitará movilizar personal extra.

En palabras de Rafa García, Consultor de Radiospectrum, “la empresa  ofrece un servicio tecnológico orientado a las situaciones especiales de emergencia siempre con un enfoque de agilidad y cercanía a la necesidad de su cliente: instalaciones críticas, fuerzas de seguridad, ayuntamientos. Este nuevo servicio responde fielmente a ese principio. Resuelve una preocupación muy concreta de cualquier ayuntamiento que cuente con puntos de interés y potencial aglomeración de personas, como playas, campas, fiestas populares,… Es a la vez económico y muy ágil: se instala con rapidez y libera a nuestro cliente de adquirir activos que siempre tienden a la obsolescencia. Porque creemos firmemente que la tecnología es mejor pagarla como servicio durante el tiempo y de la forma que cada situación precise: llegar, instalar, mantener a ser posible en un formato 24×7 y desmontar cuando la necesidad ha desaparecido. Este servicio, además, lo hemos diseñado teniendo en cuenta el Reglamento RGPD UE 2016/679 de Protección de Datos de Carácter Personal.

Varios ayuntamientos gallegos se han interesado ya por el sistema y la empresa prevé comenzar con los primeros montajes en los próximos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Radiospectrum blanco
Logo Radiospectrum blanco
La empresa Radiospectrum Networks, S.L. ha sido beneficiaria del FSE, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad del empleo, y gracias al que ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del Fomento de la Contratación (el contrato fue formalizado el 10.12.2019). Para ello ha contado con el apoyo del “Plan de Capacitación – PICE” de la Cámara de Comercio de A Coruña. 

TECNOLOGÍAS PARA SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

© 2020 Radiospectrum Networks S.L.