NoticiasPULSACOM® el sistema que revolucionará las comunicaciones en el sector de la seguridad y las emergencias ya es una realidad

1 de mayo de 20210
comunicaciones de emergencia
Tras su éxito con RadioView, sistema de videovigilancia para espacios públicos, la gallega Radiospectrum vuelve a sorprender con su último proyecto, PULSACOM®, presentado en un evento virtual el pasado 15 de abril. 

Bajo el lema Pulsa y Comunícate, el nuevo sistema tecnológico de comunicación PULSACOM® promete fusionar lo mejor de la radio móvil y la telefonía celular: POC (Push to talk Over Cellular, por sus siglas en inglés), con el objetivo de facilitar las comunicaciones entre los profesionales de la seguridad y las emergencias.

PULSACOM® se presenta no sólo como una solución de comunicación sino que permite un cambio en el modelo de smartphones y otros dispositivos hacia un teléfono PTT (Push-to-talk), para que todo un  equipo pueda formar parte de la misma conversación. Resulta tan sencillo como instalar una APP que recoge todas las necesidades de comunicación grupal e individual y que está disponible para smartphones (Android e iOS), tabletas u ordenadores de sobremesa.

La incorporación de cámaras es otra de las características por las que supone una gran revolución para el sector. Además de una APP que se adapta a cualquier smartphone, cabe la posibilidad de disponer de dispositivos de radiocomunicaciones con cámara integrada que permitan grabación y toma de imágenes en directo para disuadir conductas inadecuadas, garantizar la integridad y seguridad de los trabajadores o tomar pruebas de incidentes, así como garantizar su propia conducta.

PULSACOM® surge a raíz de las múltiples demandas de las fuerzas y cuerpos de seguridad públicos y privados, que desde hace tiempo reclaman nuevas herramientas tecnológicas con prestaciones avanzadas para ayudarles en sus labores diarias. Así nace PULSACOM®, pensado especialmente para facilitar su trabajo del día a día. Sin embargo, esta tecnología presenta una utilidad también en otros nichos de mercado tales como, servicios de emergencia, industrias, sector retail, organización de eventos, hostelería y restauración, transporte y logística… En definitiva, se trata de un sistema indicado para trabajar en áreas que precisan comunicaciones profesionales ágiles y operativas.

PULSACOM® permite una integración total con redes PMR, tratándose de una solución middleware desde la que se pueden configurar e integrar otras redes como DMR, TETRA, GSM… Una solución flexible y que ofrece una gran compatibilidad con las antiguas redes de radio, analógicas y digitales, que ofrece una gran rentabilidad ya que se comercializa como un SAAS (Software as a Service), es decir, mediante una cuota mensual de acceso al servicio, pagando solo por lo que el cliente necesite cuando lo necesite.

PULSACOM® fue presentado el pasado 15 de abril en un evento online promovido por la consultora Ferreira Dapía Tech Consultant & Events, en el que José Antonio Ferreira Dapía, empresario y tecnólogo, experto en tecnologías de la comunicación, entrevistó a nuestro Director Comercial, Carlos Figueiras, y a Miguel Bobillo, Técnico de Radiospectrum. Allí pudimos conocer a fondo todos los detalles y funcionalidades de este novedoso y revolucionario sistema de comunicaciones.

Más información en pulsacom.com o enviando un correo electrónico a info@pulsacom.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Radiospectrum blanco
Logo Radiospectrum blanco
ISO 9001
Fondos Europeos
camara de comercio
camara de comercio coruña

Radiospectrum Networks S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en su gestión, implantando un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD en la empresa, lo que le permite mejorar su competitividad. Esta acción ha tenido lugar durante 2020-2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de A Coruña.

 Fondo Europeo de Desarrollo Regional –  «Una manera de hacer Europa».

Política de calidad.

TECNOLOGÍAS PARA SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

© 2021 Radiospectrum Networks S.L.