Casos de éxito
Camino de Santiago

Asistencias sanitarias
Indicaciones geográficas
Información y datos de interés

El programa Contigo no Camiño ha dotado desde el 2021 al Camino de Santiago de una coordinación más eficaz entre los efectivos encargados de las labores de asistencia a los peregrinos llevados a cabo durante los meses estivales.

FICHA TÉCNICA
  • Empresa o entidad: Camino de Santiago
  • Tipo de operativo: Comunicaciones profesionales
  • Ejecución: 2021-2013
ANTECEDENTES

El Camino de Santiago bate récords de participación en 2023 con un total de 446.035 peregrinos. La afluencia no ha dejado de aumentar año tras año, por lo que dar una buena atención para que la experiencia sea satisfactoria se ha convertido en una prioridad. El programa Contigo no Camiño se pone en marcha en 2021 con el fin de dar apoyo a los peregrinos. Asistencias sanitarias leves, indicaciones geográficas, y motivación para aquellos que piensan en abandonar.

SOLUCIÓN

Pulsacom, pulsa y comunícate, sistema de comunicaciones POC (Push-To-Talk-Over-Cellular). Sin límites geográficos, permite que todo el equipo de voluntarios pueda formar parte de la misma conversación a través de una solución PTT (Push-To-Talk) que garantiza comunicaciones ágiles y operativas. Máxima cobertura e inmediatez.

RESULTADOS

En el año 2021 se realizaron unas 1200 asistencias de las cuales, al menos, un tercio fueron sanitarias. En 2022 la cifra prácticamente se ha igualado; y en 2023, tercer año del programa, profesionales y voluntarios en bicicleta eléctrica realizaron más de 700 tareas de atención sanitaria leve, facilitando también información logística para el recorrido.

camino de santiago

Pulsacom
Pulsa y comunícate

Software de comunicaciones que fusiona lo mejor de la radio móvil y la telefonía celular: POC. Indicado para trabajar en áreas que precisan comunicaciones muy ágiles y operativas. Integración total con redes PMR. Sin inversión previa. Se comercializa como un SAAS (Software-As-A-Service).

Recoge todas las necesidades de comunicación grupal e individual en una sola aplicación fácil de usar para smartphones (Android e iOS), tabletas u ordenadores de sobremesa. A la vez que ofrece un centro de comando y control que, desde un PC, permite la localización y cartografía, geocercas, grabación de voz o historial de llamadas, entre otras funcionalidades avanzadas como hombre caído o guard tour.

Logo Radiospectrum blanco
Logo Radiospectrum blanco
ISO 9001
Fondos Europeos
camara de comercio
camara de comercio coruña

Radiospectrum Networks S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en su gestión, implantando un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD en la empresa, lo que le permite mejorar su competitividad. Esta acción ha tenido lugar durante 2020-2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de A Coruña.

 Fondo Europeo de Desarrollo Regional –  «Una manera de hacer Europa».

Política de calidad.
Aviso legalPolítica de privacidad
Política de cookies

TECNOLOGÍAS PARA SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

© 2024 Radiospectrum Networks S.L.