Tecnología

Red autónoma de los sistemas públicos (teléfono, 4G, wifi…) y no compartida con terceros.

Mantiene la cobertura cuando por saturación o incidencia dejan de funcionar otras redes.

Comunicación simultánea en grupo cerrado; de uno a uno, de uno a todos y de todos a uno.

Gestión y organización de grupos de trabajo en espacios abiertos y grandes infraestructuras.

Consultoría tecnológica independiente

Radiospectrum actúa como una consultora tecnológica independiente en el campo de las comunicaciones en grupo cerrado de usuarios, comunicaciones de emergencias (critical communication) y comunicación bidireccional no simultánea (two way radio). Guiamos a su organización o a su empresa a través de la amplia variedad de tecnologías que conviven en el mercado para ayudarle a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades en prestaciones, garantías y coste.

Nuestros expertos conocen a la perfección las características técnicas de las distintas alternativas que ofrece el sector de las comunicaciones PTT (Push to Talk).

Entre las tecnologías que ofrece Radiospectrum se encuentran las siguientes:

La tecnología TETRA (Trans European Trunked Radio) es uno de los estándares del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), que define un sistema móvil digital de radio. Esta tecnología nació por iniciativa de la Unión Europea, con el objetivo de unificar diversas alternativas de interfaces de radio digital para radiocomunicaciones profesionales. TETRA comenzó su regulación a mediados de la década de los 80. El ETSI tardó varios años en especificar la norma, hasta su primera publicación en 1995, a consecuencia de las altas complejidades de los requisitos iniciales (la modulación lineal eficaz, la selección del vocoder, protocolos de gran alcance, las pruebas de campo experimental…).

La tecnología DMR (Digital Mobile Radio) es un estándar de transceptores móviles digitales ratificado por primera vez en 2005 por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) y optimizado a finales de 2007. Con implantación en todo el mundo y diseñado para un ancho de canal de 12,5 kHz, DMR ofrece voz, datos y otros servicios complementarios. Los sistemas DMR fueron desarrollados para sustituir los sistemas de radio bidireccionales (two-way radio), por lo que el sistema digital cumple con la misma cobertura y esquema de infraestructura de red (repetidor, transmisión simultánea de múltiples sitios de red y telecomunicaciones) que la red analógica a la que sustituye.

El estándar dPMR (Digital Private Mobile Radio), ratificado por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), es una tecnología digital de Acceso Múltiple por División de Frecuencia (FDMA), de banda estrecha (6,25 kHz) y con múltiples formas de aplicaciones de voz y datos. La tecnología dPMR tiene en común con otros sistemas de radio totalmente digitales que no transmite señales de voz analógicas, ya que tienen que ser digitalizadas, un proceso que se realiza a través de un vocoder. La asociación dPMR ha seleccionado un vocoder estándar a usar en todas las comunicaciones para asegurar que todos los tipos y modos de dPMR podrán operar de forma conjunta entre ellos.

Es una tecnología digital desarrollada por Icom y Kenwood, que emplea el protocolo NXDN de comunicaciones móviles y que se puede adaptar para operar como unidades dPMR y ajustarse así a los estándares del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). Nexedge emplea avanzados gestores para la digitalización de la voz y es compatible tanto con aparatos analógicos en FM como con digitales, lo que facilita la migración desde sistemas analógicos. Esta solución se ofrece para redes convencionales, troncales y troncales multiemplazamiento enlazadas por redes IP, añadiendo seguridad digital para las conversaciones de voz y avanzadas prestaciones digitales.

Interconexión

Este amplio abanico de posibilidades que ofrecen las radiocomunicaciones digitales profesionales puede ser interconectado a través de un centralizador de comunicaciones de emergencia, con las siguientes funcionalidades:

  • Gateway para la interconexión con otras redes, que ofrece la opción de conectarse con la red TETRA de la Xunta de Galicia o con cualquier otra tecnología.
  • Geolocalizacion de equipos de radiocomunicación.
  • Grabación de conversaciones de voz y mensajes de estado, incluida la entrada de llamadas telefónicas al servicio de emergencia.

Tecnologías específicas

Radiospectrum puede aconsejarle sobre otras tecnologías, por ejemplo, los mejores dispositivos craneales disponibles en el mercado (Savox, Peltor…) que puede necesitar su equipo de emergencias. Se trata de micrófonos especiales de contacto que recogen la voz directamente de la bóveda del cráneo y la transmiten cuando los micrófonos de cuello de cisne o con audífono no se pueden utilizar con equipos de protección total o de respiración como cascos y máscaras.

Los servicios de Radiospectrum cubren unas necesidades que la telefonía móvil no está en condiciones de afrontar

Cuando la comunicación no puede permitirse un fallo, las radiocomunicaciones profesionales son la respuesta

Si desea más información sobre nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales.