Servicios

En Radiospectrum ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio integral de renting tecnológico, que permite contar con un pack completo de servicios de radiocomunicaciones digitales y analógicas de voz y datos con el pago de una cuota mensual o anual.

Sin necesidad de hacer un desembolso importante para la compra de equipos, Radiospectrum permite a organismos públicos y empresas disponer de los terminales, contar con una red propia de radiocomunicaciones y dejar en manos expertas la gestión de infraestructuras, materiales, mantenimientos, ubicaciones y permisos.

El pack completo que ofrece Radiospectrum consta de los siguientes servicios, que se pueden contratar de una forma independiente o como un servicio integral:

  • Suministro de equipos e infraestructuras: emisoras, equipos móviles fijos y portátiles (walkie talkies), repetidores, células de cobertura y unidades móviles.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Permisos, licencias y cánones, entre los que se incluyen las tasas de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones por el uso del espectro radioeléctrico.
  • Servicio 24×7.

Medios propios

Las situaciones de emergencia y los eventos públicos que aglutinan a una gran cantidad de espectadores durante un corto espacio de tiempo, como es el caso de conciertos, festivales, fiestas, congresos o acontecimientos deportivos, conllevan con frecuencia una serie de necesidades especiales para organismos públicos, empresas organizadoras y fuerzas de seguridad.

Radiospectrum cuenta con las infraestructuras y los recursos materiales necesarios para asegurar las radiocomunicaciones también en ese tipo de situaciones, con una serie de funcionalidades específicas para garantizar la seguridad y ofrecer una respuesta rápida ante cualquier contratiempo.

Estos son algunos de los servicios que ofrece Radiospectrum en este ámbito:

O dispositivo de San Xoán na Coruña contará por quinto ano consecutivo con Radiospectrum
Centro de Control Móvil (CCM)

Nuestro Centro de Control Móvil (CCM) es un vehículo que funciona como estación base, para comandar operativos en situaciones de emergencia y para dar cobertura a cualquier evento o situación. El CCM tiene capacidad para seis puestos de trabajo y dispone de las más modernas tecnologías de comunicación y visualización, como GPS, radiocomunicaciones, telecomunicaciones, red wifi, cámara térmica con alcance de 2,5 kilómetros, cámara óptica con alta sensibilidad para visión noctura o TV digital, con visualización de imágenes en tiempo real y grabación para un visionado posterior.

Repetidores móviles (UTTE)

Para asegurar las comunicaciones entre efectivos móviles y la gestión óptima en emergencias, Radiospectrum dispone de UTTEs (Unidad de Telecomunicaciones Transportable de Emergencias), con capacidad para ser transportadas a cualquier punto de Galicia. Estas estaciones móviles se pueden contratar en régimen de alquiler, con todo preparado para su integración con las tecnologías seleccionadas. Radiospectrum se encarga del transporte, entrega y recogida, en el lugar determinado por el cliente, y ofrece la posibilidad de contar con un técnico especializado para la estación repetidora.

Radiospectrum participa no dispositivo de seguridade de San Xoán na Coruña
Videovigilancia móvil

Sistemas para el servicio de vigilancia, prevención y seguridad con cámaras o videocámaras, fijas o móviles. Radiospectrum ha demostrado la solvencia de su tecnología en eventos en los que se pueden llegar a dar cita más de 100.000 personas, como la festividad de San Juan en A Coruña.

Alquiler de drones

Alquiler de drones para vigilancia aérea y seguridad, con cámaras ópticas y térmicas. Idóneo para eventos y espectáculos, así como para dispositivos de emergencia o equipos de búsqueda de personas. El servicio se complementa con técnicos con titulación y capacitación para el manejo de drones.

Somos una empresa gallega que ofrece un servicio de renting tecnológico integral para comunicación profesional por radio

Para eventos y situaciones especiales de emergencia contamos con medios propios al servicio de nuestros clientes

Si desea más información sobre nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales.