La importancia de las radiocomunicaciones para la gestión logística de almacenes

La importancia de las radiocomunicaciones para la gestión logística de almacenes

En los últimos años, los cambios en los hábitos de compra y el boom del comercio electrónico han provocado que los espacios comerciales cambien: en detrimento del espacio dedicado a la venta, los almacenes han ido ganando metros cuadrados.

Uno de los puntos esenciales que valora el cliente final es la rapidez en la entrega, sobre todo en un ambiente empresarial en el que existe tanta competencia y opciones diversas a la hora de comprar todo tipo de productos. Las radiocomunicaciones para la gestión logística de almacenes son fundamentales, creando comunicaciones sólidas entre los miembros del equipo y favoreciendo la rapidez de las operaciones.

Las radiocomunicaciones juegan un papel esencial en entornos industriales y en los almacenes, en los que se realizan miles de movimientos al día, son imprescindibles para una administración exitosa y también para garantizar la seguridad de mercancías y trabajadores. Entre las ventajas del uso de las radiocomunicaciones en almacenes destacan tres:

Cobertura óptima

Los almacenes son lugares en los que las comunicaciones tradicionales no tienen cabida: la situación de estos centros de logística y la gran cantidad de barreras arquitectónicas que presentan hacen que la cobertura sea muy limitada. Las radiocomunicaciones para la gestión logística de almacenes aseguran una cobertura perfecta en cualquier momento, sin interferencias ni cortes.

Rapidez en las comunicaciones

Al pulsar el botón PTT (Push-to-Talk) de un dispositivo de radiocomunicaciones, el trabajador puede contactar de forma instantánea con los demás usuarios conectados al canal y con el centro de control, facilitando una respuesta rápida ante cualquier actividad o incidente que surja en el almacén.

Coordinación del equipo de trabajo

Dependiendo del volumen de la empresa, en un almacén pueden reunirse desde decenas hasta centenares de trabajadores. Para coordinar su trabajo, ahorrar tiempo y lograr las metas conjuntas es necesario que la comunicación sea fluida en todo momento. Las tecnologías de circuito cerrado ofrecen una comunicación inmediata entre grupos de trabajo de hasta miles de usuarios. Por ejemplo, Radiospectrum ofreció el pasado año servicios de radiocomunicación que sirvieron para conectar a más de 1.000 personas desplazadas a la planta de Repsol en A Coruña.

En Radiospectrum asesoramos a las empresas, dependiendo de su tamaño y sector,  para ofrecerles las soluciones de radiocomunicaciones profesionales más completas.

Para más información sobre nuestros servicios de alquiler de radiocomunicaciones digitales, puedes contactar con nuestro equipo a través de nuestro apartado de contacto, del teléfono 902 090 508 y del correo electrónico info@radiospectrum.es.