GEOLOCALIZACIÓN by SATELIUN logo

El sistema de posicionamiento global (GPS) es una tecnología que permite determinar con precisión la situación de objetos, vehículos o personas en todo el mundo. Este sistema fue desarrollado, instalado y empleado desde los años 60 por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, en principio con fines de inteligencia y militares, aunque posteriormente se permitió su uso civil. Hoy en día, las aplicaciones prácticas de la tecnología GPS son enormes, en múltiples sectores. El sistema GPS funciona mediante una red de 24 satélites, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie del planeta, que envían señales de radio a la superficie de la Tierra, recibidas en aparatos receptores y localizadores GPS. Esta tecnología permite múltiples aplicaciones para el sector de seguridad y emergencias.

Radiospectrum comercializa y distribuye los servicios de geolocalización de SATELIUN, empresa líder en el mercado nacional. Entre las soluciones que ofrece destaca la línea Ranger, que permite disponer de equipos autónomos y de dispositivos adaptados a la gestión de flotas de vehículos.

Equipos autónomos

Las soluciones Ranger Personal y Ranger Autonomous destacan por las siguientes caraterísticas:

  • Software de alta calidad y equipos autónomos que no necesitan instalación, con baterías de gran autonomía.
  • Soluciones orientadas a ofrecer en un ámbito profesional servicios de control de personas, mercancías o activos móviles sin suministro de energía.
  • Los dispositivos cuentan con una opción de conexión a una Central Receptora de Alarmas (CRA).
Ranger Personal de SATELIUN
Ranger Personal

Ranger Personal es la solución de SATELIUN de equipos autónomos para profesionales que desarrollan su actividad en solitario o en entornos peligrosos, para el sector de la seguridad y como teleasistencia para personas dependientes.

Ranger Autonomous de SATELIUN
Ranger Autonomous

El Ranger Autonomous de SATELIUN es un dispositivo autónomo diseñado para ser implantado en activos móviles que no cuentan con un suministro continuo de energía, de forma que puedan estar localizados en cualquier momento y circunstancia.

Localización de vehículos

La familia RANGER de SATELIUN también permite el control de todo tipo de vehículos. Esta solución, basada en la paquetización, sin cuotas ni compromisos, destaca por su sencillez de instalación.

Cada dispositivo RANGER está pensado, en su sensórica y parametrización, para que se adapte a sus necesidades específicas, de utilidad y con informes regulares de lo que realmente importa en seguridad.

  • SABER DÓNDE ESTÁ cada uno de los vehículos de su negocio en tiempo real, con la posibilidad de establecer geocercas para determinar puntos de control de una ruta.
  • Analizar el HISTÓRICO DE RECORRIDOS, TIEMPOS DE PARADA y en movimiento de toda la flota en conjunto y de cada vehículo en particular.
  • Hacer un SEGUIMIENTO Y CONTROL de las mercancías desde la palma de su mano.
Ranger Basic
  • Registro histórico de paradas y períodos de ralentí, con indicaciones horarias.
  • Opción de inmovilización remota del vehículo.
  • Opción de alarma de impacto.
  • Opción de aviso en tiempo real de alarmas vía SMS.
Ranger moto
  • Registro histórico de paradas y períodos de ralentí, con indicaciones horarias.
  • Alerta contra robos o manipulaciones sospechosas, con indicación de hora y lugar.
  • Opción de aviso en tiempo real de la alerta de robo vía SMS.
Ranger OBD
  • Registro histórico de paradas y períodos de ralentí, con indicaciones horarias.
  • Sin necesidad de realizar instalación, se enchufa directamente en el OBD de su vehículo.

Consulte las soluciones Ranger de SATELIUN para control de vehículos.

La tecnología GPS ayuda a minimizar riesgos y mejorar la seguridad de profesionales y vehículos

Radiospectrum comercializa y distribuye servicios de SATELIUN, marca de referencia en el sector de la geolocalización